Ricardo Rivero, en el centro de la imagen, durante la rueda de prensa celebrada hoy en el Rectorado

Ricardo Rivero, en el centro de la imagen, durante la rueda de prensa celebrada hoy en el Rectorado

Salamanca UNIVERSIDAD

Rivero convocará a finales de esta semana las elecciones a rector de la USAL

El rector firmará la convocatoria después de la reunión que celebrará el Consejo de Gobierno este jueves y la Junta Electoral fijará posteriormente el calendario de los comicios

25 octubre, 2021 13:40

Noticias relacionadas

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, convocará esta semana, presumiblemente el jueves o el viernes, las elecciones a rector de la institución académica. Rivero ha avanzado esta mañana, en respuesta a las preguntas que le han formulado los periodistas sobre la convocatoria y el calendario de los próximos comicios rectorales, que antes de finalizar la presente semana y después de la reunión que celebrará este jueves el Consejo de Govierno, habrá "noticias" sobre la convocatoria de elecciones a rector en la institución académica.

Rivero ha puntualizado en este sentido que hará lo que dijo "que iba a hacer" y ha reiterado su compromiso de "convocar en tiempo y forma" las elecciones para concluir el presente mandato de cuatro años. "Queda poco para final de mes", ha remarcado el máximo responsable de la USAL en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Rectorado, donde ha anticipado, en relación a la próxima cita con las urnas que deberán afrontar el próximo mes de noviembre los miembros de la comunidad universitaria, que "esta semana habrá noticias".

Una vez que Ricardo Rivero firme la convocaria de los comicios, le tocará reunirse a la Junta Electoral para fijar el calendario de los comicios, una reunión que se celebrará previsiblemente la próxima semana. A estos comicios concurrirán como candidatos Ricardo Rivero y el catedrático de Historia Contemporánea, Mariano Esteban de Vega.