Ana V. Peralejo, concejal de Cultura, y Pilar Noguera

Ana V. Peralejo, concejal de Cultura, y Pilar Noguera

Salamanca Provincia

La biblioteca infantil de Béjar inaugura curso con nuevo mobiliario, más fondos y 'bebeteca'

Se estrena la ‘bebeteca’, nuevo espacio para los más peques en la biblioteca municipal. El domingo 24 se celebra el Día de las Bibliotecas. El viernes 29 de octubre se inicia el ciclo de cuentacuentos en la biblioteca infantil

21 octubre, 2021 16:50

Noticias relacionadas

Hoy se ha presentado el nuevo curso de la biblioteca municipal infantil. Ana V. Peralejo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, y Pilar Noguera, responsable de las bibliotecas municipales, han expuesto las novedades con las que se inicia el nuevo curso.

La inauguración de la ‘bebeteca’, un nuevo espacio para los más pequeños dentro de la biblioteca infantil, ha sido una de las grandes protagonistas. Para habilitarla se ha adquirido nuevo mobiliario adaptado a las cortas edades de los niños y se le ha dotado de fondos específicos para los curiosos lectores más infantiles.

Este curso también se contará con el ciclo de cuentacuentos que se iniciará el viernes 29 de octubre con María Riera que contará ‘Lo que no te han contado’. A las 18.00 h en el salón de actos del centro de cultura, calle Ronda de Navarra 7, Convento de San Francisco.

Noguera ha recordado que está disponible, para todos los usuarios que lo requieran, la ‘Biblioteca Digital’ que se adquirió con fondos destinados a animar a la lectura. A la Biblioteca Digital, con libros dirigidos a niños de 0 a 12 años, se accede a través del anuncio habilitado en la web del Ayuntamiento de Béjar: www.aytobejar.com. Todo aquel que quiera utilizarla se tiene que poner en contacto con la biblioteca y se les facilitarán las claves de acceso. Correo electrónico biblioteca@aytobejar.com o en el teléfono de la biblioteca: 923 40 14 53.

24 de octubre, Día de las Bibliotecas

La responsable de las bibliotecas municipales ha informado de que, con el aporte económico hecho por el Ayuntamiento de Béjar, 2.500€, y por la Diputación de Salamanca, 5.630€, se han adquirido nuevos fondos literarios. En concreto, 189 novelas, 136 libros de infantil y juvenil, 34 libros de temas variados, 9 libros de fondo local de autores locales, 29 DVD para adultos y 20 para infantil, que están disponibles para los 6.000 usuarios que tienen las bibliotecas municipales y para todos aquellos que decidan hacerlo a partir de ahora.

Antes de concluir, se ha recordado que el domingo 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas que este año tiene como lema: ‘Leer, aprender, descubrir’. Como han señalado, Ana V. Peralejo y Pilar Noguera, es importante destacar la relevancia de las bibliotecas porque constituyen una ventana abierta a la lectura que va más allá, gracias a los préstamos y a las plataformas digitales que permiten los préstamos en línea.

Horario habitual de invierno de las bibliotecas municipales: Adultos: de 10.00 h a 14.00h y de 17.00 h a 20.00 h. Infantil: de 17.00h. Calle Ronda de Navarra 7. Convento de San Francisco.

Mobiliario de la 'bebeteca' de Béjar

Mobiliario de la 'bebeteca' de Béjar