Salamanca Provincia

El poeta Moisés Navarro se lleva el Certamen Nacional de Poesía 'Julián M. Carrasco' de Béjar

Con el trabajo titulado 'Azahares de la huerta'

19 octubre, 2021 16:50

Noticias relacionadas

El jurado del XVIII Certamen Nacional de Poesía 'Julián M. Carrasco' de Béjar, compuesto por Luís Felipe Comendador, Yolanda Izard, Josefa Montero, Mercedes Riba y Luís Roso, ha otorgado el premio de la presente edición al trabajo presentado con el título ‘Azahares de la huerta’, de Moisés Navarro Fernández.

 EL AUTOR

Moisés Navarro Fernández nace en Cogollos de Guadix (Granada), al límite justo del Marquesado del Zenete, el año 1944. Reside en Motril, junto a la ribera del mar, desde 1976.

Su pan se lo dieron siempre las ciencias y los números. Álgebra pura. Las letras dormían en el aljibe romano de su Ítaca, al socaire de la leche mamada en el Colegio Claretiano de Loja. Cursó estudios de Magisterio por el Plan 1967, ingresando directamente en el escalafón en enero de 1971. Se especializó en Ciencias y Matemáticas, aunque su pasión por las letras la lleva dentro desde sus primeros años de estudios en el Postulantado de los Padres Claretianos.

Sólo después de su jubilación en la enseñanza, pudo soñar de nuevo con esa cenicienta de la Literatura que es la Poesía. Fue a partir del año 2010. Y en ello sigue empeñado.

Su obra literaria, por tanto, es muy reciente. Ha publicado dos libros de poesía “Versos bajo el espino” y “Viento del Sur”. Ambas ediciones agotadas actualmente.

Ha conseguido un centenar de premios de poesía y prosa, como por ejemplo:

Premio de poesía Ciudad de Motril, Ciudad de Quéntar, Ciudad deAlhama, Ciudad de Riópar, Hogueras de San Juan en la Coruña, Premio Memorial Bruno Alzola de Asturias, Fray Luis de León, Dulcinea de Barcelona, Exaltación del Olivo, Ciudad de Ítrabo, Vendimia de Requena, Sancho Panza, Brindis literario, Ciudad de Villarrobledo, Premio Guadiana, Jorge Manrique, Blas Infante y Ciudad de Vilches entre otros.