Salamanca

El público de la Feria de Teatro de Castilla y León encumbra a Rayuela Producciones, Escena Miriñaque y Col.lectiu TQM

Los espectadores eligen con sus votos a través de la aplicación de la Feria de Teatro las mejores producciones de la vigésima cuarta edición

30 agosto, 2021 15:10

El público de la Feria de Teatro de Castilla y León otorgó sus votos un año más a los diferentes trabajos presentados a lo largo de la vigésima cuarta edición, que arrancó el martes 25 y concluyó este sábado. Los galardones, creados por la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo en 2003, recayeron en la compañía vallisoletana Rayuela Producciones Teatrales, la cántabra Escena Miriñaque y la catalana Col.lectiu TQM. La entrega tendrá lugar en el marco de la vigésimo quinta edición de la Feria de Teatro, que se celebrará del 23 al 27 de agosto de 2022.

‘En bucle’, que surgió del proyecto investigador La Nave, inauguró el pasado martes la programación de la Feria de Teatro de Castilla y León en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo. El trabajo merecedor del premio de Mejor Espectáculo de Sala ponía voz a las inquietudes vitales de las nuevas generaciones a través de la música, la danza y el videomapping.  

El teatro mirobrigense fue también el escenario elegido para acoger 'Del otro lado', una propuesta creada por la compañía Escena Miriñaque para público familiar y niños a partir de los cinco años. El Mejor Espectáculo Infantil de este año ahondaba en la necesidad de relacionarse con otros y romper barreras interpuestas.  

Finalmente, el premio de Mejor Espectáculo de calle recayó en la compañía barcelonesa Col.lectiu TQM por su obra ‘VoloV’. Con los Jardines de Bolonia y la muralla de la ciudad de fondo, cuatro acróbatas aéreos y dos músicos construían una metáfora de la vida en un espectáculo para todos los públicos que se inspiraba en el clásico griego ‘Los pájaros’, de Aristófanes.