Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Espectáculos de música y pirotecnia, protagonistas este sábado en Ciudad Rodrigo y Miranda del Castañar dentro del Festival ‘Escenario Patrimonio'

La entrada es libre previa inscripción en la web del Festival o en las Oficinas de Turismo

20 agosto, 2021 13:01

El Festival ‘Escenario Patrimonio’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. Ciudad Rodrigo y Miranda del Castañar (Salamanca) serán los escenarios de nuevas propuestas escénicas del Festival en la provincia. La entrada es libre previa inscripción en la web del Festival o en las Oficinas de Turismo.

‘FolkandRoll’ es el sugerente nombre con el que el grupo Divertimento Folk presenta su original propuesta musical. Una forma de enfocar hacia el futuro las raíces musicales de diversos pueblos y distintas culturas que, incorporando estilos vanguardistas y arreglos propios, consigue acercar a todos los públicos la música tradicional. 

El concierto tendrá lugar el sábado 21 de agosto a partir de las 21.00 horas, en la icónica Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, epicentro de su conocido Carnaval, y uno de los espacios patrimoniales de la bella localidad mirobrigense, que acoge un gran número de monumentos considerados Bien de Interés Cultural. 

También en la provincia de Salamanca, la compañía Animarts presenta su espectáculo ‘Damonion’ en la localidad de Miranda del Castañar. Música, danza, y fuegos artificiales recorrerán las calles de este sorprendente paraje, donde merece la pena visitar el recinto amurallado que preside el Castillo de los Zúñiga, así como su impactante entorno natural. El espectáculo tendrá lugar el sábado 21 de agosto, a partir de las 22.00 horas. 

Acceso libre y seguro

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa únicamente en la web del Festival. También podrán reservarse de forma presencial, en el caso del espectáculo de Ciudad Rodrigo, en la Oficina de Turismo en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.30 a 20.00 horas, de lunes a sábado, y de 10.00 a 14.00 horas el domingo, y en el teléfono 664 346 580. Para el espectáculo de Miranda del Castañar, en el Ayuntamiento, de 12.00 a 15.00 horas, martes y jueves, o en el teléfono 923 43 20 01.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.