Salamanca

Casado reclama a Sánchez que se comprometa en la Conferencia de Presidentes a impulsar una Ley de Pandemias

El líder de la oposición considera que en la cumbre salmantina debe quedar fijada también "la gestión independiente de los fondos de la UE"

28 julio, 2021 17:20

El líder del PP, Pablo Casado, ha lamentado este miércoles que Estados Unidos haya puesto a España en "la lista negra por Covid" y ha exigido de nuevo al Gobierno que impulse una Ley de Pandemias. A su entender, debería comprometerse a llevar a cabo esa legislación frente a la pandemia en la Conferencia de Presidente que se celebra este viernes en Salamanca.

"En la Conferencia de Presidentes debe comprometer la ley de pandemias y la gestión independiente de los fondos UE", ha demandado Casado ante esa reunión del Gobierno con los presidentes autonómicos que se celebrará este viernes en Salamanca.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, el jefe del primer partido de la oposición ha subrayado que Estados Unidos ha puesto a España "en la lista negra por Covid", después de recomendar a sus ciudadanos que no viajen aquí debido al empeoramiento de la pandemia.

"No viaje a España debido al Covid-19", recoge un aviso de viaje emitido este lunes por el Departamento de Estado, de acuerdo a una alerta enviada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Malas previsiones del FMI



A ese hecho, el presidente del PP ha sumado los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los que, según ha dicho, se "empeora las previsiones" para España. En concreto, este organismo internacional baja en dos décimas las previsiones para 2021 y sube en 1,1 puntos las de 2022, de forma que las perspectivas para el 2021 han bajado hasta el 6,2% mientras que para 2022 han alcanzado el 5,8%.

El presidente del Partido Popular ha criticado que, en ese contexto, el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos presente "unas cuentas irreales de despilfarro y cinco millones de desempleados".

En parecidos términos se ha expresado la vicesecretaria de Política Sectorial del PP y responsable del área económica del partido, Elvira Rodríguez, quien ha señalado que "los datos que aprobó este martes el Gobierno no cuadran".

"Pero no nos engañemos, ellos lo saben. Son la excusa para gastar lo que les da la gana y luego nos freirán a impuestos. Ni es serio ni es responsable ni, por mucho que digan, van a resolver así los problemas de los españoles", ha manifestado, en la misma red social.