Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La gimnasta Alba Petisco, descendiente de Villarino, viaja a Tokio en búsqueda de una medalla olímpica

16 julio, 2021 09:00

Villarino de los Aires (Salamanca) estará muy pendiente de las retransmisiones olímpicas en la modalidad de gimansia artística, ya que en las misma participará Alba Petisco. Una joven gimnasta que pasa en este municipio salmantino sus vacaciones -cuando el deporte se lo permite-, de donde procede su padre y están sus familiares. 

Alba Petisco, que vive en Barcelona a donde emigraron sus padres, pertenece al CGE Les Moreres y, junto al resto del equipo olímpico español, viajará a Japón este sábado para participar en las Olimpiadas de Tokio 2021 que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. La atleta ha hablado con El Español de Castilla y León momentos antes de emprender el viaje de "los sueños".

P.- ¿Qué supone para una atleta viajar a unas Olimpiadas?
R.- Un orgullo, porque representar a tu país en el mayor evento que hay es como una recompensa de todo el trabajo realizado durante todo este último año.

P.- ¿El camino no ha sido ni es fácil?
R.- Este camino no esta siendo fácil, y mucho menos en este último año con la pandemia y todos los confinamientos que hemos hecho por los diferentes positivos.

P.- ¿Qué es para Alba Petisco la gimnasia artística?
R.- Es un estilo de vida, una pasión, una forma de vivir.

P.- ¿Con qué mentalidad vas a Tokio?
R.- Con la más positiva que se pueda.

P.- ¿Qué supone representar a España en el mayor evento deportivo internacional?
R.- Es un orgullo muy grande poder llevar la bandera de tu país en una competición tan importante como son unos juegos olímpicos.

P.- ¿Qué es Villarino de los Aires para Alba Petisco?
R.- Es un sitio donde me sirve para desconectar y poder pasar un buen verano con la familia y los amigos.

P.- ¿Supongo que un corazón dividido entre Barcelona y Salamanca?
R.- Dividido no, porque cada ciudad me aporta sentimientos diferentes. Por una parte está Barcelona, que tengo a toda mi familia y amigos, pero por otro lado está Salamanca, que es donde consigo desconectar y evadirme de todo. Que a veces hace falta.

P.- ¿Y tus padres, qué suponen para tu carrera deportiva?
R.- Un apoyo incondicional, ellos han estado a mi lado cuando las cosas no han ido tan bien como yo me esperaba, y están a mi lado cuando las cosas están yendo como nunca me imaginé.

P.- Finalmente, ponte a soñar e imagínate a Alba Petisco en Tokio, ¿qué verías en ese sueño?
R.- Me gustaría ver a una gimnasta que le va muy bien la competición, y quién no podría imaginar una final olímpica por equipos, aunque sea muy complicado. Si total... ¿¡que sea por soñar, no?!