Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Santa Marta ofrece nuevos servicios de asesoramiento a pymes y autónomos locales

14 julio, 2021 13:05

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, la Diputación de Salamanca y la Cámara de Comercio ofrecerán gratuitamente a las pymes y autónomos de la localidad nuevos servicios de asesoramiento gracias a su adhesión al acuerdo alcanzado entre Javier Iglesias, Presidente de la Diputación y Benjamín Crespo, Presidente de la Cámara de Comercio. 


El alcalde de la localidad, David Mingo, subraya la importancia de estos servicios especialmente ahora, tras la difícil situación que han vivido muchos de nuestros comercios debido a la pandemia. Asimismo, el regidor municipal ha ratificado el apoyo del Ayuntamiento al tejido empresarial, un sector estratégico del municipio, a través de iniciativas como estas que les ayudarán a ser más competitivos y dar mayor visibilidad a sus negocios adaptándose a la nueva realidad.

Por otra su parte, el concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, asegura que es una buena oportunidad para que nuestros comercios y establecimientos de hostelería puedan contar con apoyo y asesoramiento personalizado cuando quieran solicitar ayudas económicas o poner en marcha nuevas vías para promocionar sus negocios.

Distintas líneas de asesoramiento


En concreto, gracias a esta adhesión, las pymes y autónomos de Santa Marta de Tormes pueden solicitar de forma gratuita asesoramiento sobre subvenciones y ayudas convocadas por el Estado, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y otras administraciones u organismos públicos que puedan ser de utilidad para las empresas.


Además, se les ofrecerá sesiones formativas individualizadas sobre la prevención de riesgos laborales, haciendo especial hincapié en la prevención del contagio de la COVID-19. Tras la superación de este taller, a quienes lo soliciten, se les entregará de forma gratuita el sello de confianza de la Cámara de Comercio, un distinto que se coloca en un lugar visible del establecimiento y que sirve para que los consumidores o usuarios conozcan que ese negocio desarrolla su actividad con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias. 


Cabe recordar que para solicitarlo la empresa debe cumplimentar una declaración en la que el responsable del negocio asume el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad establecidas por la Junta de Castilla y León, autoridad competente en materia sanitaria en la Comunidad Autónoma.


A lo anterior hay que sumar que las pymes y autónomos también recibirán apoyo sobre digitalización y modernización a través de talleres en los que se abordarán relevantes cuestiones para las pequeñas y medianas empresas y emprendedores, como la creación de perfiles de redes sociales. En concreto, se realizarán tutorías personalizadas para asesorar, orientar y explicar a las empresas cómo pueden beneficiarse de esta útil herramienta para la mejora de sus negocios.


Aquellos empresarios que estén interesados en beneficiarse de cualquier de los servicios mencionados deberán ponerse en contacto con uno de los técnicos de la Confederación de Empresarios de Salamanca a través del correo electrónico asesoramiento@empresariosdesalamanca.com o llamando al número de teléfono 609 200 257