Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El pianista Danny Grisset & The Young Lions actuarán hoy en el Patio Chico de Salamanca

9 julio, 2021 13:04

Continúa el IV Festival Internacional de Jazz organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con el concierto que ofrecerá Danny Grisset & The Young Lions. Será a las diez y media de la noche en el Patio Chico y las entradas están agotadas.

El interés por el Jazz ha experimentado, en las últimas dos décadas, un gran alza entre las jóvenes generaciones de músicos de nuestro país. Entre los cientos de profesionales surgidos en los últimos años, han empezado a destacar unos pocos por su talento especial. El festival quiere apoyar a esta generación de músicos ofreciéndoles la oportunidad de presentarse junto a las grandes figuras del Jazz internacional y facilitándoles su interacción con músicos de reconocido prestigio, en este caso el pianista afroamericano Danny Grisset, uno de los más brillantes de su generación y ex-miembro de grupos como los de Nicholas Payton, Tom Harrell, Vincent Herring o Jeremy Pelt.

El concierto se estructurará en tres partes bien diferenciadas, en las que podremos presenciar en directo la interacción de los jóvenes músicos de The Young Lions con Danny Grisset y entre ellos mismos.