Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Movilizaciones y huelga para defender los puestos de trabajo ante los despidos masivos en el BBVA

28 mayo, 2021 12:48

UGT y las demás organizaciones sindicales en BBVA han acordado responder a la amenaza de despido colectivo que la dirección del banco ha planteado.

"Hemos mostrado a la empresa el rechazo unánime al reajuste de plantilla, que en Salamanca y provincia afecta a un 20% de plantilla, comprometiéndonos a defender todos los puestos de trabajo y a luchar para que no se produzca ningún despido forzoso", aseguran mediante un comunicado.

"Es inadmisible que un banco como BBVA, que obtiene miles de millones de beneficios cada año acaba de anunciar un beneficio de 1.210 millones de euros este primer trimestre y que alardea de estar a la cabeza de rentabilidad, aumentando además las retribuciones de la alta Dirección de forma escandalosa, pretenda que seamos las trabajadoras y trabajadores quienes paguemos su reestructuración con despidos", recoge el comunicado.

Han acordado responder con movilizaciones:

31 de mayo: Paro parcial en todo BBVA, de 9 a 11 horas. Oficina Principal Plaza del Liceo.

2 de junio: Huelga de 24 horas.

Las movilizaciones y la huelga son para "decir alto y claro no al ERE. No vamos a aceptar las medidas vergonzosas de reestructuración que nos han propuesto. Es responsabilidad de todas y todos que hagamos retroceder a la empresa en sus pretensiones", finaliza el comunicado.