Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca será el escenario histórico en el rodaje de una película sobre Santa Vicenta María

18 mayo, 2021 17:04

La productora Contracorriente Producciones rueda en Salamanca una película de época que narrará la vida de Santa Vicenta María, fundadora de la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada.

La película, escrita y dirigida por el director mirobrigense Pablo Moreno, cuenta con la producción ejecutiva de María Esparcia. El rodaje comenzará este jueves en la ciudad de Salamanca. 

La grabación se inició este pasado lunes, 17 de mayo, en Ciudad Rodrigo, donde se han grabado secuencias en diferentes palacios e iglesias de la localidad, así como en los platós propios de la productora.

A continuación, la producción llegará a Salamanca el día 20 de mayo donde servirán como localizaciones de rodaje el convento de Las Úrsulas, -en colaboración con la Fundación Edades del Hombre-, y calles aledañas.

Además, a principios de mayo se rodaron algunas secuencias en Cascante (Navarra), el pueblo natal del personaje principal, ha adelantado la documentación aportada.

La película abarcará parte de la vida de Vicenta María López y Vicuña, desde sus inicios en la escuela donde aprendería diferentes artes, hasta las distintas vicisitudes que desembocaron en la fundación de una institución de religiosas que se dedicaría al cuidado de mujeres jóvenes.

Según la información facilitada, la película cuenta con "un amplio reparto con gran experiencia y talento junto a jóvenes valores", y destacan nombres como los de Assumpta Serna, Elena Furiase, Marian Arahuetes o Raúl Escudero, entre un reparto de más de 50 personas.