Salamanca La situación para esta semana ha cambiado, así Salamanca capital y Béjar presentan números próximos o por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que podrían ver mañana como el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta levanta las restricciones impuestas si la tendencia no cambia.Situación inversa se produce en Villamayor que supera esa Incidencia Acumulada (IA), límite marcado por el Gobierno autonómico para adoptar nuevas medidas restrictivas en los municipios de más de 5.000 habitantes.

Salamanca, a las puertas de reabrir el interior de la hostelería tras reducirse su incidencia acumulada

3 mayo, 2021 09:43

El Bocyl publicaba el martes el acuerdo adoptado el lunes en Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León para decretar el cierre en el interior de la hostelería y casas de apuestas en otras nueve localidades de Castilla y León, entre ellas Villares de la Reina, al superar los 150 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días de incidencia acumulada.

La situación para esta semana ha cambiado, así Salamanca capital y Béjar presentan números próximos o por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que podrían ver mañana como el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta levanta las restricciones impuestas si la tendencia no cambia.





Situación inversa se produce en Villamayor que supera esa Incidencia Acumulada (IA), límite marcado por el Gobierno autonómico para adoptar nuevas medidas restrictivas en los municipios de más de 5.000 habitantes.



Por contra, Salamanca capital (140) y Béjar (135), están por debajo de ese límite. Si todos ellos mantienen esta tendencia descendente podrían abandonar mañana la lista de 33 municipios con restricciones.



Un municipio en situación especial, hoy domingo por encima de los 150 casos es Villamayor, que abandonaron las restricciones el lunes pasado y que han experimentado un repunte de contagios.



Además, hay un municipio próximo a los 5.000 habitantes con una IA por encima de los 150 casos como es Cabrerizos, en Salamanca, con 470.





A día de hoy, la lista de municipios con restricciones está formada por Salamanca capital. El resto son Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta y Villares de la Reina, en Salamanca.