Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca estrena su oferta de '2x1' en hoteles con los primeros turistas y las reservas disparadas

30 marzo, 2021 16:12

La campaña 2x1 en noches de hotel, puesta en marcha el pasado viernes por el Ayuntamiento de Salamanca, ya ha registrado sus primeras reservas. Hasta el momento han sido 100 las reservas de paquetes 2x1 realizadas a través de la plataforma digital www.vitorsalamanca.com,  que corresponden a 250 habitaciones y 75 entradas a espacios patrimoniales. Esto hace que se hayan beneficiado aproximadamente 500 personas de esta promoción.

En la actualidad hay treinta alojamientos de todas las tipologías y estrellas dados de alta en la plataforma Vitor Salamanca, número que seguirá incrementándose con el paso de los días. Desde que se puso en marcha la plataforma de reservas en estos tres días ha recibido más de 1.000 visitas diarias.

Esta semana llegan a la ciudad los primeros beneficiados de esta campaña con la que el turista obtiene la segunda noche de hotel gratis, además del acceso a una actividad de ocio gratis o con descuento. El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha recibido en el Ayuntamiento a los primeros turistas en acogerse a la promoción. Se trata de una familia de Burgos que hizo su reserva el pasado viernes, nada más abrirse la el plazo para la oferta.

Castaño ha señalado que “el 2x1 en hoteles está funcionando mejor incluso de lo esperado. En un solo día se han disparado por tres las reservas. Se trata de la única promoción de este tipo en toda la Comunidad y de las poquísimos que se han puesto en marcha en España, con lo que es una inmejorable oportunidad para que los castellanos y leoneses redescubran Salamanca esta Semana Santa”.

Con el eslogan ‘Salamanca te regala el doble’, la campaña se promociona estos días en toda la región, con presencia en las cabeceras de los diarios digitales de las provincias de la Comunidad, emisoras de radio y televisión. Además, con el hashtag #Salamanca2x1, se realiza también una campaña especial en redes sociales, con la que captar visitantes de Castilla y León. Por el momento la promoción en Facebook e Instagram ha alcanzado a 41.500 personas, consiguiendo 1.136 clics en el enlace, 123 reacciones y se ha compartido 58 veces. Y en Twitter se han alcanzado 3.660 impresiones, una audiencia de 1.916 y 225 clics en enlace.

La comercialización se realizará a través de 582 agencias de viajes de Castilla León, hasta la apertura del cierre perimetral, en la que la oferta se pondrá a disposición de más de 5.000 agencias y puntos de venta.

Los usuarios deben entrar en la plataforma de comercialización facilitada por las agencias de viajes, www.vitorsalamanca.com, que pondrá a disposición de los usuarios los paquetes con un simple click.

Esta iniciativa, pionera en España, cuenta con la colaboración de  la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.