calle-rua-salamanca

calle-rua-salamanca

Salamanca

Los Comerciantes del Casco Viejo premiarán con dos estancias mediante sorteo a quienes consuman en los comercios y hostelería

26 marzo, 2021 17:02

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Salamanca (ACCIVISA), integrada en CEOE CEPYME Salamanca, pone en marcha ‘Destino Salamanca’, la campaña que quiere dinamizar el consumo en los comercios y establecimientos de hostelería del casco histórico salmantino, gravemente afectados por la falta de turistas (sus principales clientes) desde el comienzo de la pandemia de COVID19.

Los comerciantes de ACCIVISA, con la colaboración de los establecimientos hosteleros de la zona, buscan atraer a los turistas de Castilla y León premiando las compras que se realicen en los comercios y los consumos en los locales de hostelería participantes, entre el 27 de marzo y el 4 de abril, con: Dos estancias para dos personas consistentes en una noche de fin de semana en el Hotel NH Palacio de Castellanos con desayuno, comida y cena en los establecimiento hostelero del casco viejo que se indiquen.

Para formar parte de esta iniciativa, los clientes deberán rellenar unas papeletas indicando su nombre y apellidos y datos de contacto, así como el comercio o establecimiento donde se ha realizado la compra para formar parte de un sorteo, cuyos ganadores se harán públicos el día siete de abril. Toda la información, así como las bases de ‘Destino Salamanca’ se podrán encontrar en la plataforma online www.salamancaempresarial.es y en www.ceoecepymesalamanca.com.

‘Destino Salamanca’ es la primera campaña de dinamización comercial, con la colaboración de CEOE CEPYME Salamanca y de NH Hoteles, de la asociación presidida por Azucena Hernández del Canto, cuya difusión se realizará a través de las redes sociales de ACCIVISA en Facebook e Instagram.

“Los comercios del casco viejo de Salamanca vivimos una situación límite porque desde hace un año no vienen turistas a la ciudad. Muchos empresarios seguimos subsistiendo a duras penas, esperando que en el verano se remonte la situación. Por eso son tan importantes iniciativas como Destino Salamanca que sirvan para establecer un punto de partida a una situación que parece no tener fin”, ha declarado la presidenta de ACCIVISA.

Desde su constitución, ACCIVISA ha reclamado en sus encuentros con representantes políticos, como el director general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León o el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, tanto el reconocimiento a la singularidad del sector con la creación de un registro a nivel autonómico, un sello distintivo para estos negocios tan vinculados al Turismo, así como otras medidas de apoyo que sirvan para paliar los efectos económicos de la pandemia.

En este sentido, los comerciantes del casco viejo de Salamanca se han unido a la petición llevada a cabo por la asociación de Comercio ASECOV, quien ha solicitado al Ayuntamiento de Salamanca que, en la web de Turismo de Salamanca, se facilite información del comercio de Salamanca en general y que se cree un espacio personalizado o especifico acerca de los comercios que se encuentran en la zona antigua de la capital salmantina.

Por último, la asociación ha transmitido su completa disposición al Ayuntamiento de Salamanca para colaborar en cuantas iniciativas sean necesarias para la el retorno de los flujos turísticos a la ciudad, motor de la actividad del sector que representa la asociación.