Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Tudanca rechaza dimitir si fracasa la moción en Castilla y León y tilda la idea de “debate perverso de la derecha”

17 marzo, 2021 13:17

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha respaldado el sistema de voto elegido para la moción de censura en Castilla y León, que será por llamamiento y no por voto secreto, ante lo que ha dicho: "Quiero gente valiente y que defienda esta tierra". Respecto a si se plantea dimitir en el caso de que la moción no salga adelante, ha considerado que ese planteamiento es fruto de "un debate perverso" y ha reiterado que su objetivo es "hacer todo lo posible para que Castilla y León tenga futuro". "Vamos a tener que dimitir todos menos los corruptos", ha continuado.

En este sentido, ha recordado que los socialistas son valientes y que van "de cara" en este proceso, como ha afirmado en un encuentro con los medios de comunicación en el claustro del Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, después de una reunión con representantes empresariales, sindicales y sanitarios en la sede del partido en la provincia.

"Ha habido conversaciones, las hay y las habrá", ha continuado sobre su intención de que salga adelante la propuesta. "Miente quien desde Ciudadanos dice que nunca han hablado con nosotros", ha añadido.

La intervención se ha centrado en la actualidad política y en la próxima moción de censura que ha registrado el Grupo Socialista, sobre la que ha insistido en que el PSOE ofrece "esperanza" frente a un Gobierno que durante el actual mandato se ha "enfrentado a todo y a todos" y que "ha tirado a la basura el pacto de la reconstrucción".

Tudanca ha asegurado que el Partido Socialista no se va a "rendir" por lo que buscará sacar adelante su propuesta en la que los procuradores de Ciudadanos --son 12 en total-- tienen "la última oportunidad de ser partícipes del cambio y la regeneración en Castilla y León" y de que "sean lo que prometieron que iban a ser".

Por ello, ha apuntado que hará lo posible para que "cristalice" su reflexión sobre la opción de cambio en el Ejecutivo de coalición. "Sé que en Ciudadanos hay gente decente, sé que en Ciudadanos hay gente honrada", ha apostillado.

En cuanto a esas negociaciones y a sus referencias a "todo lo posible", Tudanca ha explicado a los medios que trabaja en ello con la "convicción" de que la política es "algo grande" que no está "para comprar y vender voluntades", que "para eso ya está el Partido Popular".

Finalmente, en respuesta a los periodistas sobre si se ha sentido "engañado" por la coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, Luis Tudanca ha evitado hacer declaraciones al respecto para zanjar: "No voy a entrar en conversaciones privadas".