Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca da un fuerte impulso a la renovación de parques y plazas de la ciudad

17 marzo, 2021 12:59

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. El alcalde, Carlos García Carbayo, ha presentado hoy ocho nuevos proyectos de reforma en los barrios Arrabal, Blanco, Capuchinos, Comuneros, Garrido, Pizarrales, San Juan y El Zurguén, con una inversión total de 969.000 euros.

El alcalde destacó que estos proyectos, que dan respuesta a las demandas planteadas por los vecinos y también se enmarcan en Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde, son fruto del importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato, habiendo destinado ya en torno a 3 millones de euros para reformar una veintena de parques y plazas. En total, se han ejecutado o están en ejecución más de 100 proyectos para modernizar los barrios de Salamanca con una inversión de 46,5 millones de euros.

Bulevar peatonal en la Avenida de París

El proyecto con un mayor presupuesto base de licitación, 299.269,93 euros, y mayor plazo de ejecución, cinco meses, es la transformación de la Avenida de París en un bulevar peatonal verde, introduciendo la naturaleza en un entorno urbano para reducir la presencia de los vehículos a motor y aumentar la movilidad sostenible, con una mayor accesibilidad para las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Mejora de plazas interiores de El Zurguén

Siguiendo también las directrices de Savia para introducir la naturaleza en el entorno urbano y generar espacios más saludables, el alcalde de Salamanca se refirió al proyecto de acondicionamiento y mejora de tres plazas interiores del barrio El Zurguén, con un presupuesto base de 249.998,33 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Ampliación de la zona infantil en la Plaza del Campillo

El siguiente proyecto presentado por el alcalde corresponde al acondicionamiento y ampliación de la zona de juegos infantiles de la Plaza del Campillo, en el barrio de San Juan, con un presupuesto base de 203.036,81 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Renovados juegos en la Plaza de Francisco Botello Moraes, calle Torneros, Parque Picasso, Plaza de Burgos y Plaza de la Iglesia Nueva del Arrabal

Finalmente, García Carbayo detalló los proyectos de acondicionamiento y mejora de los juegos infantiles de cinco plazas y parques de la ciudad, respondiendo a las demandas planteadas por las familias que habitualmente acuden a estas zonas.