Salamanca

El Ministerio de Agricultura y la Junta impulsan una jornada técnica sobre la producción de resina en Robleda

11 marzo, 2021 14:13

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León, con la cofinanciación de la Unión Europea, a través de los fondos Feader, impulsaron la organización de una jornada técinca titulada 'La gestión del pino resinero como productor de resina' en la Robleda (Salamanca).



Según informó Cesefor, entidad encargada de la organización del evento, la jornada tendrá lugar el próximo 29 de marzo, en horario de 9.00 a 15.00 horas, en el pabellón municipal de localidad salmantina, de manera presencial y con un aforo limitado; cumpliendo con todas las medidas necesarias para la prevención y detección de la COVID-19.



La duración de la jornada es de seis horas y su asistencia es gratuita. Cuenta con la colaboración y el apoyo de la Diputación de Salamanca, dentro de sus acciones de promoción y conservación medioambiental, así como del Ayuntamiento de Robleda.



El contenido del curso fue diseñado para tres tipos de destinatarios. Por un lado, las personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años. En segundo lugar, personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida Y por último, personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.



Para poder asistir es necesario el registro previo a través la página web del Portal Forestal de Castilla y León o en el propio Ayuntamiento de Robleda. Además, la organización ha puesto a disposición de los asistentes los correos gemma.lopez@cesefor.com y maria.hernandez@cesefor.com para la resolución de dudas.