Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Fernando Castaño asegura que el gobierno PP-CS del Ayuntamiento de Salamanca "goza de muy buena salud"

11 marzo, 2021 14:08

El concejal de Turismo y portavoz del Grupo de Ciudadanos del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha asegurado que el ejecutivo local, compuesto por ediles de su partido y del PP, "no corre ningún tipo de peligro", pues "goza de muy buena salud".

"En Salamanca todo va bien, no hay un gobierno de coalición, hay un solo gobierno; nosotros somos personas leales y fiables", ha asegurado en respuesta a los medios sobre la situación del acuerdo entre ambas formaciones después de los últimos movimientos en las comunidades de Murcia o Madrid.

"Os aseguro que no hay ni una sola posibilidad, ni por lo civil ni por lo penal, de que ahora mismo el gobierno de este ayuntamiento corra ningún tipo de peligro"; ha afirmado el edil Castaño en el Teatro Liceo, después de la presentación de la exposición 'Procesión'.

Sobre la moción de censura en Castilla y León, el concejal salmantino se ha remitido a las declaraciones del procurador en Cortes de Ciudadanos David Castaño, no obstante ha asegurado después que la presentación de la moción "está absolutamente desproporcionada" y que "no es el momento" de ello, "es obvio", ha añadido.

Respecto al movimiento de la formación naranja en la comunidad de Murcia, tras reconocer que "es difícil ser de Ciudadanos", ha dicho: "la verdad es que nos ha pillado a todos por sorpresa lo que ha pasado en Murcia, y nos gustaría que se hiciese mayor esfuerzo en explicarlo, porque si yo que pertenezco al mundo de la política nos cuesta entenderlo, pues imaginemos a una persona de a pie".

"Creo que con el tiempo, si se pudieran explicar bien las cosas, pues al final se entenderían; ahora de momento estamos en una situación que nos ha dejado, pues, un poco perplejos", ha añadido Fernando Castaño.