Salamanca

Santa Marta instala un tirolina en el parque de la Avenida Valladolid

24 febrero, 2021 13:31

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está instalando una tirolina en el parque de la Avenida Valladolid. Se trata de un nuevo juego que mide 30 metros de largo, y cuya estructura principal está realizada en chapa metalizada, que se instala tras las demandas realizadas por los vecinos y habituales usuarios de este espacio. La inversión ha ascendido a 6.171 euros.

La tirolina, uno de los juegos más solicitados en todos los parques, es la última actuación que se realiza en un parque donde hace apenas dos años se instalaron nuevas farolas, se mejoraron los accesos y se colocó un vallado perimetral de seguridad a lo que también se sumó la colocación de una zona ajardinada.

El de la Avenida Valladolid es un parque que se construyó en el año 2016, que consta de 300 metros cuadrados de zona infantil a la que se une una zona de parque biosaludable en la que se pueden encontrar bancos de abdominales, esquí de fondo, remos, o giros de cintura. La zona infantil cuenta con varios juegos compactos y un columpio de hormiga, una torre, un sube y baja y muelles en la que recientemente se se instaló el suelo, que es de caucho en la zona de juegos de altura y el resto de césped artificial.

La concejal del área, Marta Labrador, indicó que “la instalación de esta tirolina era una de las principales demandas de los vecinos de esta zona que cuenta con un buen número de pequeños en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que son sus principales usuarios. Además ya se había instalado en otros parques del municipio y nos consta que es uno de los juegos que más éxito tienen por lo que aquí también decidimos probarlo”.