Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El diputado Bautista formula a la Diputación un "apoyo" a las instalaciones termales de la provincia

19 febrero, 2021 11:58

El diputado no adscrito y alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, se hace eco del importante factor de turismo y economía que supone para la provincia el turismo de salud o de termalismo. Son dos instalaciones importantes, los balnearios de Ledesma, sobre el que se cierne un problema de posible cierre por falta de financiación, y el de Retortillo, con problemas por el proyecto minero de uranio de Berkeley.

No es menos cierto que ambos centros termales, solventes hasta ahora, son muy demandados por la sociedad y muy valorados por los usuarios, ya que son los únicos que en estos momentos ofrecen servicio en la provincia de Salamanca. Pero la pandemia deja sus secuelas también en este tipo de turismo, con las instalaciones cerradas por falta de usuarios. Estas instalaciones siguen generando gastos fijos a pesar de que no mantengan actividad.

Por ello, el diputado José Francisco Bautista pide que, desde la Diputación de Salamanca,  se establezcan contactos con las gerencias de ambos establecimientos termales para determinar las necesidades más perentorias y así poder establecer un plan de ayuda.

Además, Bautista, que llevará este moción la próximo pleno de La Salina, pide que el presidente realice, de forma coordinada con la gerencia de los centros termales, la gestiones con la Junta de Castilla y León que faciliten el acceso a posibles líneas de crédito y de financiación en caso de ser necesarias.

También, que se incluyan estos establecimientos de aguas termales en las distintas programaciones de la Diputación de Salamanca. Y, finalmente, que esta Institución inicie una campaña de información, difusión y promoción de los centros termales de la provincia de Salamanca.