Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La ilegalidad del hotel Corona Sol regresa al Pleno

22 enero, 2021 10:16

El hotel Corona Sol de Salamanca volverá al Pleno. La polémica por su legalidad o no regresará de la mano de Izquierda Unida, quien considera que el Consistorio "ha venido consintiendo la irregular situación en que se encuentra el edificio, permitiendo que se siga desarrollando la actividad de hotel en el mismo a pesar de haber carecido de licencia ambiental y de no haber efectuado reforma alguna en ninguna de las múltiples chimeneas de evacuación ni haber efectuado las  demás correcciones que le solicitan desde los servicios técnicos del Ayuntamiento". 

La concejala de la formación en Salamanca, Virginia Carrera, de hecho, da un paso más. "Tampoco podemos olvidar que este edificio es tratado de una manera “especial” por el equipo de Gobierno  si recordamos  que no tienen las  dos licencias necesarias para su actividad de hotel".

Así, según indica, se trata del único edificio de la ciudad fuera de Ordenación Urbana y, tal y como está escrito en la propia licencia ambiental, "es obligatorio que la propiedad del hotel realice una comunicación de inicio de actividad con carácter previo al inicio de la misma y siendo público y notorio que este hotel lleva funcionando años y que las obras propuestas no se han realizado”.

Por ello, la concejala de Izquierda Unida volverá a pedir en el Pleno que se declare fuera de ordenación y recuerda que existen resoluciones y sentencias que demuestran que en este edificio se ha declarado y sancionado una infracción urbanística grave, y según los artículos del Reglamento Urbanístico de Castilla y León "esto debería tener consecuencias graves".