Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

IU pide más personal en el área de Salud Pública de Salamanca tras ponerse de manifiesto su necesidad en la pandemia

21 enero, 2021 11:23

Izquierda Unida en Salamanca ha solicitado más personal en el área de Salud Pública después de que la "pandemia haya puesto de manifiesto la necesidad de la promoción de la salud, que aborda la física, psíquica y emocional". 

La concejala de la formación en el Ayuntamiento capitalino, Virginia Carrera, ha denunciado estos hechos después de que este área se haya visto "reducido en los últimos años y no se haya repuesto personal". No en vano, afirma que está pendiente desde hace más de un año la contratación de un técnico de Salud Pública derivado de la última oferta de empleo público del Ayuntamiento. 

“Más de un año llevamos esperando esa contratación“, explicaba Virginia Carrera, además de denunciar que también “falta por contratar un técnico asignado al plan de prevención de drogodependencias, un técnico que nos corresponde por el Acuerdo Marco de la Junta de Castilla y León y que nunca se ha contratado“.

Este área, insiste, es esencial no solo durante una pandemia y debe ser dotado de recursos, más aún cuando estas plazas y ese personal está reconocido en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Salamanca.

Carrera critica que el PP va "desinflando la administración pública, eliminando puestos de funcionarios y funcionarias en favor de la externalización y privatización de los servicios y tareas".