Salamanca

Las dependencias de Oncología Pediátrica del nuevo hospital de Salamanca estarán decoradas por niños

21 enero, 2021 18:33

La asociación Pyfano, que está formada por padres de niños con cáncer, ha puesto en marcha una nueva iniciativa, la que pretende dar color y generar una atmósfera agradable y de emociones positivas en las distintas dependencias de Oncología Pediátrica del nuevo hospital de Salamanca.

Para ello, la asociación ha realizado un proyecto, que ya ha sido aprobado y que supondrá una inversión de 150.000, que permitirá contar incluso con referencias a distintos espacios monumentales de Salamanca y con una galería de arte para que los niños hospitalizados o que vayan al centro de día puedan exponer sus dibujos.

Esta iniciativa será sufragada por Pyfano, lo que significará sacar adelante su proyecto "más ambicioso" por el desembolso que supone y por la envergadura del mismo, ya que servirá para ambientar el hospital de día, la zona hospitalaria, la sala de respiro para familias o el despacho con el que cuenta la asociación en el mismo complejo asistencial.

Hasta ahora, la asociación ya había ayudado para contar en las habitaciones con neveras o el servicio de televisión gratuito, además de determinados juegos o espacios acondicionados en las todavía instalaciones en uso, pero ahora la propuesta es "más grande" y se suma el deseo de que sea una realidad antes del verano, para cuando lleguen los menores a las nuevas dependencias.

Esta intervención ha sido presentada en una rueda de prensa telemática que ha contado con la presencia, entre otros, del delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, el director médico del Complejo Asistencial, Pedro Gómez de Quero y la concejal de Salud Pública, María José Fresnadillo, junto al presidente de Pyfano y la trabajadora social de la misma entidad, Michel Vicente y María Martín, respectivamente.

Todos los presentes han incidido en la importancia de modificar las instalaciones de atención sanitaria para generar un ambiente de colorido y positividad, ya que subir el ánimo a los niños ayuda a "una recuperación más rápida", han apuntado.

SOLIDARIDAD En cuanto al desembolso, Pyfano ha animado a que la sociedad colabore, para lo que ha invitado a la gente a aportar su "granito de arena", que puede llegar, con motivo de la pandemia, por diferentes vías como bizum, aportaciones por tarjeta bancaria o incluso por sistemas como 'Pay Pal', además de la posibilidad de hacerse socios u otras maneras, que explica en su página web.

De esta forma, la asociación podrá con mayor apoyo sacar adelante esta iniciativa en un año "complicado" por la pandemia, que ha supuesto además contar con menos ingresos, ya que no ha podido realizar actividades que se suceden cada año como la gala benéfica, el mercadillo o la cena solidaria.