Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca no falla a su cita con Miguel de Unamuno entre medidas de seguridad

31 diciembre, 2020 15:35

Un año más, como cada 31 de diciembre, la ciudad de Salamanca rindió homenaje a Miguel de Unamuno en el 84 aniversario de su fallecimiento con un tradicional acto de ofrenda que, en esta ocasión, recayó sobre el presidente de la Asociación Amigos de Unamuno, Francisco Blanco.  

Blanco compartió el momento de depositar la ofrenda ante la estatua del histórico escritor, filósofo y político en la céntrica calle Bordadores con el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien previamente organizó un encuentro con el protagonista del acto en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca.

Los salmantinos no faltaron a su cita con Unamuno este 2020 a pesar de la pandemia, aunque sí tuvo que ser mediante un acto con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias en las actuales circunstancias.  

Con la intención de evitar aglomeraciones, las calles Úrsulas y Bordadores estuvieron cerradas al paso mientras duró el acto, que en esta ocasión no incluyó la representación teatral habitual. Sí hubo sillas para los invitados, con el sitio previamente asignado, y respetando en todo momento la distancia interpersonal.  

El acto contó además con la participación de la Banda Municipal de Música que se encargó de amenizar una jornada en la que además Godaiva interpretó su tema ‘Sé que estás conmigo’.