Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los hosteleros de Salamanca critican las ayudas de la Junta por no ajustarse "al estado crítico" que viven

17 diciembre, 2020 17:29

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS) ha lamentado que "una semana más, el Gobierno no presenta el plan de choque anunciado desde el mes de Octubre y la Junta de Castilla y León publica ayudas nada ajustadas al estado crítico que está viviendo el sector".

En una nota de prensa remitida a Europa Press, la asociación ha hecho hincapié en que "desde el mes de marzo la hostelería de Salamanca se ha visto abocada a cierres totales, parciales y limitaciones de su actividad", que supone "más de nueve meses de agonía, de incertidumbre y de estado insostenible de las empresas".

En este momento, según sus palabras, no existe ayuda directa alguna para el empresariado hostelero a nivel nacional, "con promesas incumplidas y con cierres constantes de las empresas", y la Junta de Castilla y León ha publicado esta semana una ayuda que la asociación considera "injusta e insuficiente", ya que "los importes por tramos de trabajadores son irrisorios en relación a las necesidades empresariales".

Para la asociación, presentar una aportación media de 2.500 euros por empresa, después de "las declaraciones por parte del portavoz de la Junta de Castilla de asumir el 35 por ciento del importe de la ayuda necesaria", supone "reconocer el desconocimiento de las necesidades del sector".

Además, la AEHS acusa a la administración autonómica de "no transmitir la realidad a la opinión pública", puesto que "serán menos del 40 por ciento de las empresas de Castilla y León las que podrán acceder a ellas".

A mayores, considera la ayuda también "injusta" porque excluye a una parte de la hostelería, como es el ocio nocturno, "tan perjudicado con su cierre total y al alojamiento turístico, tan perjudicado con las medias de movilidad" y a los que "no se les da un tratamiento específico".