Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El festival 'Etnovideográfica' salta al formato online

5 diciembre, 2020 10:43

El festival 'Etnovideográfica' se celebrará este año desde una plataforma digital gestionada por el Museo Etnográfico de Castilla y León, como consecuencia de la pandemia. Las películas documentales que concurren fueron seleccionadas a través de las plataformas digitales Clickforfestivals y FilmFreeway, según informó la Diputación de Salamanca.

Cabe recordar que el Instituto de las Identidades ha venido colaborando en años precedentes con el Museo Etnográfico de Castilla y León y la Filmoteca de Castilla y León en la organización de la versión salmantina de este festival, cuyas proyecciones venían teniendo lugar en el salón de actos de la Filmoteca.

Desde el 8 y hasta el 13 de diciembre se podrá disfrutar de la Sección Oficial del festival, de la Sección Castilla y León, de un ciclo de charlas con realizadoras españolas de documentales en el que participarán Elena Molina, Vicky Calavia e Iria Sanjurjo, y de la Sección de Documental Histórico Iberdrola-López Heptener.

'Etnovideográfica' 2020 pretende reflejar la pluralidad humana, cultural y social de nuestro planeta y entiende el documental etnográfico en un sentido “amplio e interdisciplina”r, como “toda aquella producción audiovisual cuyo propósito principal sea mostrar distintas realidades culturales, sociales, políticas, históricas, estéticas y económicas existentes en el mundo que compartimos”.

Este festival cuenta con el apoyo de otras instituciones y entidades públicas y privadas. El Instituto de las Identidades incorporará a través de su página web www.institutodelasidentidades.es un enlace con Etnovideográfica 2020.