Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La grave situación de Alba de Tormes: sin ambulancia y con esperas de 50 minutos por la reorganización debido a la pandemia

2 diciembre, 2020 10:26

El PSOE ha denunciado la ausencia de ambulancia en Alba de Tormes debido a que la que hay presta servicio en la capital. Según indican a través de una nota de prensa, esto ocurre desde el inicio de la pandemia y deja a la localidad en una difícil situación, especialmente por las noches y fines de semana, quedando los "sanitarios de guardia en una situación de falta de medios materiales y personales inaceptable, además de generar una grave discriminación para profesionales y usuarios de esta Zona Básica de Salud". 

Como afirman, esta falta de medios se ha visto agravada por la pandemia y, "lejos de tomar medidas e invertir en gasto sanitario para hacer frente a estas deficiencias, se toman decisiones con trabajadores y medios materiales, que lejos de resolver los problemas, generan otros nuevos". 

Por ello, ante "la pasividad de los responsables políticos del Partido Popular en las distintas administraciones" han hecho pública esta situación en la que la ambulancia de Alba de Tormes y sus cuatro técnicos llevan prestando servicio en Salamanca desde hace dos meses. 

"Sabemos de casos muy graves ocurridos el pasado fin de semana en nuestra zona de salud, y que han supuesto ratios de espera desmedidos para los usuarios. Si necesitas el servicio de ambulancia en la Zona Básica de Salud de Alba de Tormes, tienes que esperar que llegue la ambulancia desde Salamanca y después realizar el traslado al hospital, lo que supone al menos 50 minutos, tiempo excesivo y que en una situación de gravedad puede ser vital", denuncian. 

De esta manera, el PSOE, a través de la procuradora Rosa Rubio, preguntará al Gobierno autonómico sobre la cuestión y exigirá una solución urgente.