Salamanca

El PP de Salamanca acudirá a la concentración de la enseñanza concertada

1 diciembre, 2020 00:00

El presidente del Partido Popular en Salamanca, Javier Iglesias, confirmó el pasado lunes que acudirá a la concentración convocada este martes, 1 de diciembre, en la ciudad por la plataforma 'Más Plurales' en defensa de la educación concertada.

En una rueda de prensa en la sede del PP de Salamanca, en la que también participó el secretario provincial de los populares y alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, Javier Iglesias mostró su intención de acudir a las 18.00 horas a la Plaza de la Constitución.

"Voy a acudir y el Partido Popular va a estar ahí", apuntó a los medios de comunicación presentes en esta rueda de prensa explicó que el PP "está del lado de los profesores, de la enseñanza pública, de la enseñanza concertada".

Por otra parte, Iglesias y Carbayo anunciaron que la formación recogerá firmas en la sede del partido y en las oficinas de los grupos populares tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación para pedir que no siga adelante la modificación a la que se han referido como 'Ley Celaá'.

García Carbayo apuntó que se trataba de "un asunto de estado, con mayúsculas" que debería estudiarse "desde el mayor diálogo y consenso posible" para "potenciar la educación pública y garantizando la coexistencia y la viabilidad de la concertada", que permita "la libertad de elección en los padres".

Asimismo, tanto el secretario como el presidente provincial hicieron hincapié en los cambios sobre el español como lengua vehicular o en los centros de educación especial, dos campos en los que también han mostrado su disconformidad con las modificaciones que aporta la nueva ley.