Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La USAL contará con un presupuesto de 236 millones de euros en 2021, un cuatro por ciento más que este año

26 noviembre, 2020 17:33

La Universidad de Salamanca (USAL) contará con un presupuesto de 236.240.904 euros en 2021, lo que supone un cuatro por ciento más que en el presente ejercicio (227 millones de euros), según los datos aportados este jueves por el equipo de gobierno de la institución académica.

En concreto, el anteproyecto de las cuentas para el próximo año ha contado con el voto a favor del Consejo de Gobierno y ahora tendrá que pasar por el Consejo Social, ha recordado en rueda de prensa el rector, Ricardo Rivero, acompañado por los vicerrectores Javier González y Purificación Galindo.

El anteproyecto, que incorpora medidas para paliar la incidencia de la crisis de la COVID-19, pretende "mantener el nivel de inversión" alcanzado en los últimos años en materia de personal, investigación e infraestructuras.

Además, trata de hacerlo "garantizando los programas de promoción, el pago de méritos docentes, investigadores y de transferencia a la plantilla", además de la puesta en marcha de la carrera horizontal del personal de administración y servicios, y la cobertura de los compromisos derivados de posibles convenios colectivos actualmente en negociación.

En su intervención, Rivero ha calificado las cuentas como "expansivas y que están orientadas a garantizar la salud y la seguridad de la comunidad universitaria, pero también la recuperación económica de su entorno, sin perder de vista los tres ejes que articulan las cuentas del Estudio: las personas, la investigación y las infraestructuras".

EFECTOS COVID


Además, según han detallado Rivero y González, las cuentas incluyen programas especiales que pretenden combatir los efectos negativos de la crisis COVID19, con una asignación de dos millones de euros a iniciativas relacionadas con la empleabilidad, la investigación, las prácticas en empresas, la colaboración en el entorno y las organizaciones sociales, o el emprendimiento.

El documento económico contempla también una aportación de 250.000 euros al fondo de solidaridad, a través del cual se ayuda a los estudiantes con problemas económicos sobrevenidos por la pandemia.