Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Parque de los Gozos y las Sombras de Salamanca incorporará nuevos juegos infantiles y una zona deportiva

23 noviembre, 2020 14:18

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este lunes las obras de mejora del Parque de los Gozos y las Sombras, en el barrio Garrido, en el que invertirá 46.855 euros para incorporar nuevos juegos infantiles y una zona deportiva.

Los trabajos, con el plazo de un mes, consisten, en primer lugar, en la renovación del pavimento amortiguante de los juegos con grava que permitirá "la mejora medioambiental del espacio y la permanencia en el tiempo de las características de seguridad requeridas".

Asimismo, el consistorio reubicará y acondicionará los juegos existentes para poder incorporar los nuevos elementos, como son una tirolina, una excavadora, un columpio cesta nido, una cama elástica y un pequeño arenero.

A mayores, forrará con madera técnica los asientos de los bancos de forja existentes para hacerlos "más confortables", ha apuntado el ayuntamiento tras la visita este lunes del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

Por otro lado, la entidad local creará una nueva zona deportiva con la inclusión de un mini campo de fútbol con césped artificial, una mesa de 'fut-toc' (la segunda de la ciudad, después de la instalación de la primera en la Avenida de Salamanca) y una mesa de ping-pong.

Como complemento a las obras del Parque de los Gozos y las Sombras, incluirá un pequeño 'skate park' en la zona pavimentada del anexo Parque de Würzburg, junto a los juegos infantiles existentes.