Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los empresarios de los gimnasios e instalaciones deportivas de Salamanca se concentran el sábado 21 en la Plaza Mayor

20 noviembre, 2020 00:00

Los empresarios de los gimnasios e instalaciones deportivas de Salamanca, integrados en la Confederación Empresarios de Salamanca, se unen el próximo sábado día 21, a las 17 horas, en la Plaza Mayor de nuestra ciudad para celebrar una sesión deportiva como medida de protesta con el fin de defender sus intereses y luchar por su sector. Este acto consistirá en una representación de las diferentes actividades físicas que se realizan en sus centros deportivos cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene que marcan las autoridades sanitarias, como han cumplido estrictamente en sus instalaciones. 

Con esta concentración, el sector quiere dejar claro que los establecimientos deportivos son centros esenciales para la salud y no focos de contagio. Son lugares seguros tanto para los usuarios como para los trabajadores. Leerán y entregarán un manifiesto que recoge las principales reivindicaciones que quieren trasladar a las Instituciones como la necesidad de crear ayudas efectivas y eficaces que respondan a sus necesidades en estos difíciles momentos y la reapertura inmediata de sus centros. 

Teniendo en cuenta que son más de 1000 familias las que viven directa o indirectamente de este sector y los datos de contagio demuestran que durante el tiempo que han permitido realizar la actividad han sido mínimos respecto a los datos totales de nuestra provincia es fundamental la reapertura inmediata de sus centros. “Es fundamental que los sectores empresariales estén unidos para conseguir la fuerza necesaria para llegar a las instituciones y luchar por sus intereses. Y nuestra Confederación siempre estará al lado de todas aquellas actividades que sean justas y necesarias para el mantenimiento del tejido empresarial salmantino”, ha concluido José Vicente Martín Galeano, presidente de CES.