Salamanca

Los fallecidos por coronavirus en el hospital de Salamanca vuelven a superar la decena por primera vez desde abril

18 noviembre, 2020 13:27

Es cierto que la situación de Salamanca lleva mejorando tiempo después de la preocupante escalada. Tras el toque de queda, de hecho, es la provincia que mejor se está comportando con un descenso muy claro de la incidencia de contagios. Sin embargo, anteriormente a esto, era de las que más crecía y de aquellos barros, estos lodos. 

Y es que pese al descenso paulatino que también se estaba dando en las cifras de hospitalizados y de muertes en los últimos días, lo cierto es que este miércoles el mazazo ha sido importante. Los datos de la Junta de Castilla y León señalan que hasta once personas han perdido la vida en el hospital por el coronavirus, cifras que no se alcanzaban desde abril. 

No en vano, en estas últimas fechas lo más alto que se había dado eran siete fallecidos en varias ocasiones, tras lo que habían descendido hasta, incluso, registrar días sin fallecidos. Sin embargo, este miércoles se ha sobrepasado de nuevo la decena de fallecidos después de mucho tiempo. 

De hecho, solo trece veces, con esta, se ha superado esa cifra de fallecidos en solo un día, según los registros oficiales, y no se daba algo igual desde la primera semana de abril. La cifra más alta de fallecidos hasta la fecha se dio, de hecho, el 2 de abril, con 20 fallecidos en un solo día.