Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | Los hosteleros de Salamanca se manifiestan una vez más con gritos contra el Gobierno y la Junta y alabanzas a Fernando Castaño

12 noviembre, 2020 11:36

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y Provincia, junto con CES (Confederación de Empresarios de Salamanca) y distintos proveedores del sector, se han manifestado en la mañana de este jueves una vez más, esta vez a pie, en una marcha que cortó la Gran Vía durante una hora y finalizó con una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Entre gritos en contra del Ejecutivo nacional y Gobierno regional, junto con peticiones de dimisiones a sus mandatorios, pero con alabanzas a Fernando Castaño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, al que incluso dedicaron una pancarta, los hosteleros ocuparon la calle para pedir ayudas frente a un nuevo cierre en la comunidad obligado por las medidas impuestas por la Junta para frenar los contagios de coronavirus. 

"La hostelería vive una situación crítica, sanitaria y económicamente hablando, situación en laque  nos vemos obligados a afrontar  cierres y limitaciones importantes de la actividad  de las empresas, no  se puede permitir llegar a un punto de retorno”, señala Álvaro Juanes Martín, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería. 

“Ante medidas restrictivas necesitamos un plan de apoyo con medidas reales, que permitan la  supervivencia de los empleos y las empresas de la hostelería, un plan que permita equipararnos a  nuestros socios europeos…”, expone el presidente. "Queremos ser Europa, Francia, Alemania, Italia. Reivindicamos que somos un sector que trabaja con seguridad", insiste, y pide "ayudas directas, que necesitamos más que nunca". 

“Nuestros establecimientos son seguros y así lo corroboran los informes del Ministerio de Sanidad, asegurando que la gran mayoría de los contagios se producen en los ámbitos familiares y en las reuniones particulares", explica también el vicepresidente, Jorge Carlos Moro Corredera. 

“Desde CES, queremos, una vez más, dar todo nuestro apoyo en esta reivindicación al sector hostelero porque es un sector del que depende una importantísima cadena de valor, desde la  ganadería, industria agroalimentaria, taxistas, seguros, reformas…”, asegura José Vicente Martín Galeano, presidente de CES.