Salamanca

El proyecto 'Puerta de San Sebastián' de Salamanca permitirá la contratación de ocho participantes y dos docentes

4 noviembre, 2020 16:55

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido una subvención del Servicio Público de Empleo para la puesta en marcha y desarrollo del Programa Mixto de Formación y Empleo 'Puerta de San Sebastián', que se realizará desde el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) y que permitirá la contratación de ocho participantes y dos docentes.

El proyecto destinará a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que no se encuentren estudiando, ni trabajando por cuenta propia o ajena, al objeto de facilitar su inserción en el mercado laboral.

"Los programas mixtos de formación y empleo han demostrado una gran eficacia para dotar al personal participante de los conocimientos y habilidades necesarios para lograr una inserción laboral, incluso en un momento tan complicado como este. Esa forma de 'aprender haciendo' ha permitido que más del 50 por ciento de las personas participantes de los programas mixtos realizados por este Ayuntamiento accedan a un puesto de trabajo una vez finalizado", ha apuntado la edil y primer teniente de alcalde, Ana Suárez.

Por medio de la adquisición del Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en la especialidad 'Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil', de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, el proyecto capacitará a las personas que participen en la acción como monitores de actividades recreativas y de entretenimiento, mediante la adquisición de habilidades y competencias que facilite la inserción en el mercado laboral.

Junto con el desarrollo de las unidades de competencia y la adquisición de habilidades y competencias, el alumnado desarrollará un trabajo real en diferentes programas municipales que acometan tareas relacionadas con esta ocupación, entre otros ludotecas, programas de conciliación, Animabarrios, Salamanca a Tope y Programas de Participación Social y Voluntariado.

El inicio del proyecto está previsto para el próximo día 1 de diciembre. Para ello, los participantes deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y ser demandantes de este Certificado de Profesionalidad en el ECYL.

La puesta en marcha y desarrollo del proyecto 'Puerta de San Sebastián' tiene un coste económico de 92.721 euros, para el que la subvención del Servicio Público de Empleo es de 81.952 euros.