Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo anuncia medidas de tráfico y seguridad ante la llegada de La Vuelta el día 6

3 noviembre, 2020 17:05

El próximo 6 de noviembre de 2020, tras 20 años desde su última celebración, tendrá lugar la llegada de la 16ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España a Ciudad Rodrigo, y que será vista por decenas de países, siendo este evento considerado de gran trascendencia para la ciudad, ya que es una de las tres grandes vueltas ciclistas desarrolladas en todo el mundo a nivel global.

Para el transcurso de la Vuelta Ciclista, se hace necesario reforzar las medidas adecuadas en cuanto al tráfico rodado y las medidas de seguridad necesarias, con el fin de que, tanto mirobrigenses como visitantes disfruten de esta Vuelta Ciclista.

Así, con el fin de que la Vuelta Ciclista a España transcurra con normalidad, esta Alcaldía DISPONE lo siguiente:

Primero.- Que el día 6 de noviembre de 2020, se producirán los siguientes cortes de vía pública, en las vías y calles del término municipal de Ciudad Rodrigo siguientes:

Avda. Agustín de Foxá

Glorieta Árbol Gordo

Avda. España

Rotonda de El Cruce

Avda. Salamanca

El acceso a estas vías estará limitado, llegándose a producir el corte total de acceso a las mismas, una vez que el dispositivo de la Vuelta lo requiera. En todo caso, y hasta que se produzca el corte definitivo de las vías por las que discurre la Etapa, el paso de vehículos se realizará por los siguientes puntos:

Calle Iberia

Calle Wetones

Calle Herradores

Campo de Toledo

Avda. España con rotonda de El Cruce

Se recomienda que una vez que el cierre no permita el tránsito de vehículos se utilice el tramo de autovía a su paso por Ciudad Rodrigo; dicha vía será la entrada/salida 327 de la A-62 que enlaza con la Avda. Béjar.


Segundo.-Quedará totalmente prohibido el estacionamiento en las vías, horarios e itinerarios siguientes:

Desde las 18:00h del jueves, 5 de noviembre: en la zona de meta situada en la Avda. Salamanca, así como en el Polígono Los Chabarcones y, en el tramo comprendido de la Avda. Arcachón.

Desde las 12:00h del viernes, 6 de noviembre: en el resto de vías por el que discurre el final de Etapa mencionadas anteriormente.

Tercero.-Que motivada la situación sanitaria que estamos viviendo, se recuerda que, entre otras, las normas que se deben cumplir son las siguientes:

Uso obligatorio y correcto de la mascarilla.

Distancia física de seguridad, de al menos 1,5 metros.

No podrán agruparse más de 6 personas.

Se recuerda que parte de la etapa de la Vuelta será transmitida por televisión, por lo que también se recomienda seguirla por esa vía, para evitar concentraciones. El horario de salida de la etapa será de las 13:00h, y se podrá seguir su retransmisión a través del canal de Teledeporte.

No obstante, se deben seguir aquellas otras normas que desde la Organización del evento se estipulen, entre las cuales, está la recomendación de no acudir en masa a ver el final de Etapa y disfrutar de la misma desde sus propios hogares.


Dada la trascendencia que el acontecimiento tiene para la ciudad, y en consideración a la situación actual de alerta sanitaria y en atención a las recomendaciones del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, por la Alcaldía se ruega "la máxima colaboración con los organizadores del evento respecto a estas normas, por la seguridad y bienestar de todos, y porque así redunde en beneficio, distinción e imagen nuestra Ciudad".