Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes pone guapa la Urbanización Versalles

26 septiembre, 2020 19:51

El Ayuntamiento ha finalizado las obras de pavimentación en diversas calles de la urbanización Versalles.

Se trata de una reforma orientada a acondicionar el firme de varias zonas que se encuentran deterioradas y que han sido demolidas y sustituidas por una capa de hormigón. Con esta obra se ha solventado el problema de baches generados en esta zona y las aledañas.

Como explica la edil del área, Marta Labrador, “la urbanización Versalles que tiene entrada por Francisco Maldonado, recientemente pavimentado, consta de una calle principal, que enlaza con otras dos y que actualmente cuentan con un firme que, aunque aparentemente está en buenas condiciones, tiene algunos parches y por tanto presenta algunas fisuras. Esto está provocando que la circulación sea incómoda, e incluso pueda llegar a ser peligrosa, un problema que además se podría acelerar si no se soluciona”.

Las obras están orientadas por tanto a corregir las deficiencias situadas en estas calles. Así, se ha procedido primeramente a la rotura del pavimento de la calzada que se encuentra deteriorado y no se considera recuperable, a la excavación de zanjas con medios mecánicos para preparar la superficie resultante, a colocar hormigón que repondrá el actual firme deteriorado, el fresado en diferentes puntos de conexión con otros viales y la colocación de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente. Durante los próximos días se pintarán las señalizaciones de la vía para finalizar complentamente la actuación que ha contando con una inversion total de 19.500 euros.