Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Fundación Tormes y la Diputación de Salamanca ofrecen nuevas acciones de voluntariado

17 septiembre, 2020 16:39

La Fundación Tormes EB desarrollará nuevas acciones de voluntariado durante el mes de octubre en la provincia de Salamanca, que se celebrarán bajo medidas de seguridad contra la COVID-19 y reduciendo el número de posibles participantes.

A través del convenio 'Voluntatormes', que se lleva a cabo tras un convenio con la Diputación de Salamanca, quien aporta 18.000 euros anuales, los participantes continuarán con tareas como las ya iniciadas el pasado mes de agosto.

En otros años, los organizadores celebraban acciones más dispersas hasta diciembre pero en esta ocasión han optado por concentrarlas en agosto y en octubre, con las condiciones de seguridad vigentes para combatir la propagación del coronavirus, han explicado el director técnico de la fundación, Carlos Tapia, acompañado por el delegado del área de Medio Ambiente en la institución provincial, Román Hernández.

Tapia y Hernández han presentado la renovación del convenio de este programa que comenzó en 2012 y que han permitido realizar plantaciones, limpiar riberas, acondicionar caminos, o recuperar fuentes y lavaderos.

Hasta el momento, en la presente edición los voluntarios han efectuado mejoras y acondicionamientos en los términos municipales de Golpejas, Almenara, Juzbado y San Pedro del Valle.