Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Una nueva escuela infantil en este pueblo de Salamanca

10 septiembre, 2020 16:55

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la creación de la Escuela Infantil 'Los Roblitos', de titularidad del Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra, en Salamanca, donde se impartirá el primer ciclo de Infantil con una unidad mixta para niños de hasta tres años. La construcción y el equipamiento han sido sufragados íntegramente por dicha entidad local.

El Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra ha solicitado a la Consejería de Educación la creación jurídica de la Escuela Infantil 'Los Roblitos' como centro educativo en el que se impartirá el primer ciclo de Infantil con una unidad mixta para niños de hasta tres años, cuya construcción y equipamiento ha sido sufragado íntegramente por dicha entidad local.

La Administración educativa ha verificado el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en el Decreto 12/2008, de 14 de febrero, por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León y establecen los requisitos que deben reunir los centros que impartan dicho ciclo y ha firmado el correspondiente convenio interadministrativo con el Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra.

Finalmente, será competencia de la Administración autonómica, a través de la inspección educativa, el control y supervisión de esta Escuela Infantil.