Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo suspende la Feria del Caballo

7 septiembre, 2020 14:08

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido suspender la Feria del Caballo, así como el Concurso de Doma Vaquera Nacional B que se celebrarían entre el 18 y el 20 de septiembre. 

Según indican en una nota de prensa, la "lamentable decisión" ha sido tomada por el Gobierno y apoyada por el resto de grupos municipales "siguiendo las disposiciones marcadas por las autoridades sanitarias en las que se hace especial hincapié en el mantenimiento de la distancia social y demás normas de seguridad que resultan de muy difícil cumplimiento en este tipo de eventos".

Como aseguran, se ha trabajado en su organización hasta última hora ya que la Feria del Caballo es de "un indudable valor, local, provincial, regional e incluso nacional" pero, sin embargo, las nuevas restricciones sanitarias "no permiten seguir con la celebración de este tipo de actividades". 

Informan, eso sí, que la tradicional Feria de San Andrés sí pretenden realizarla, aunque estará supeditada a la evolución de la tasa de contagios y aparición de brotes.