Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE del Ayuntamiento de Salamanca pide la convocatoria del Consejo Municipal de Salud

28 agosto, 2020 13:19

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Salamanca ha pedido al equipo de Gobierno que convoque "cuanto antes" el Consejo Municipal de Salud para tener conocimiento de las decisiones y de los planteamientos sobre competencias del consistorio relacionadas con el ámbito sanitario y los efectos de la COVID-19.

El portavoz de los socialistas, José Luis Mateos, ha lamentado que la última reunión del consejo tuvo lugar el pasado mes de marzo y que su grupo no tiene conocimiento "ni formal ni informalmente" de asuntos relacionados, por ejemplo, con los protocolos de limpieza de los centros escolares y si el ejecutivo local se plantea contratar más profesionales para este servicio.

También ha mostrado su malestar por desconocer otros apartados como si el servicio de autobús urbano, con un aforo máximo por vehículo de 40 personas debido a la pandemia, reforzará las líneas en horarios de entrada y salida escolar o si está prevista una nueva regulación de la movilidad con el nuevo sistema escalonado de acceso a las aulas.

Por otra parte, el portavoz ha insistido en conocer también si el ayuntamiento salmantino ya tiene una programación cerrada para el nuevo modelo de fiestas de septiembre o si ofertará actividades en centros municipales, entre otros temas.

Asimismo, Mateos ha pedido que "se dé información" de estos asuntos cada dos semanas en la comisión de Bienestar Social para que el Grupo Socialista pueda proponer medidas o mejoras de los planteamientos en los que trabaja el consistorio.

En la rueda de prensa también ha intervenido la concejal socialista María García, quien ha considerado "inasumible" que "un órgano tan importante" como el Consejo de Salud "no se haya convocado en la situación actual de pandemia" por parte de un ejecutivo local al que acusa de "silencio prolongado" y que hace uso de estas herramientas de participación "para hacerse la fotografía".