oager

oager

Salamanca

Izquierda Unida critica que el PP siga "privatizando servicios públicos en medio de una pandemia"

28 agosto, 2020 16:16

Virginia Carrera, concejala de IU en el Ayuntamiento de Salamanca, ha votado en contra de la modificación del contrato de gestión del sistema de información tributaria del OAGER por un importe de 82.415,52€ anuales a favor de la empresa concesionaria.

Esta votación se ha producido en el seno de la Junta Rectora del citado organismo autónomo, donde Carrera ha manifestado su oposición a continuar profundizando en la "privatización del servicio". En el expediente presentado se reconoce que ha ganado un mayor peso la atención telemática frente a la atención presencial.

Desde Izquierda Unida se considera que esta motivación no es óbice para "seguir profundizando en esta privatización, si no por el contrario, debería de servir para apostar y reforzar con personal propio al organismo autónomo de recaudación, o incluso aumentar la plantilla municipal para realizar estas tareas, que en 2017 se privatizaron en favor de una única empresa fue la que se presentó al concurso".

 “En 2017 votamos en contra de la privatización y hoy he hecho lo mismo, apostar por el personal público de nuestro Ayuntamiento”, explicaba Carrera en la mañana de este viernes. La concejala, además, no considera necesaria una modificación para contratar personal externo cuando se podría asumir con un incremento del personal público, según comenta. 

De la misma manera, Carrera ha mostrado su preocupación ante la "posible desaparición del personal propio del OAGER ante la disminución de la atención presencial, y el aumento de personal externo en el organismo, ante una ya costumbre privatizadora por parte del PP en el OAGER".