Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La creciente situación del coronavirus suspende Salamaq por primera vez en su historia

25 agosto, 2020 13:01

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha comparecido este martes de manera urgente para anunciar la suspensión de todas las actividades presenciales de Salamaq, la Feria que iba a tener lugar entre el 4 y el 6 de septiembre en el recinto ferial. La causa de esta suspensión es la situación creciente de los contagios del coronavirus, que provocan que ni siquiera se conozca cuál será en el momento de la celebración.

Según ha indicado, la decisión final se ha tomado en la mañana de este martes tras una reunión telemática de la institución provincial con los empresarios ganaderos. De hecho, esta ha sido “conjunta” aunque, como afirmó, se mantendrá la Feria de manera virtual.

Esta, que ya se encontraba acotada solo al público profesional, se suspenderá así por primera vez en su historia y se valora ahora cómo realizar algunos encuentros profesionales o, incluso, la subasta del 7 de septiembre. La plataforma virtual, por su parte, como afirmó, que sí se mantiene, estará compuesta por seis pabellones y se mostrarán alrededor de 800 ejemplares de ganado de 30 razas diferentes.

“Todo estaba preparado. Apostamos por poder realizarla desde el minuto uno y desgraciadamente, dada la evolución del coronavirus, hemos tomado la decisión que creo que es la más sensata”, comentó Iglesias, que reiteró su compromiso y el de la institución con el sector primario, que seguirá de cara al año que viene para celebrar la Feria de manera presencial si la situación cambia.

Por otro lado, el presidente de la Diputación aseguró que se indemnizará a los ganaderos que hayan tenido que realizar inversiones hasta la fecha, como ya se firmó en el convenio.