Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cine de verano de éxito en Santa Marta

23 agosto, 2020 20:27

El cine de verano concluyó sus sesiones la pasada semana con un buen balance de participación, teniendo en cuenta la especial situación COVID 19. En total han sido casi 5.000 las personas que se han acercado a la Plaza del Ayuntamiento, las pistas deportivas de la zona comercial de la urbanización La Fontana y las pistas de fútbol de Valdelagua para disfrutar de las 16 sesiones que se han proyectado y que ha contado con títulos actuales y de una gran calidad técnica.  

Como explica el concejal del área, Francisco Miguel García, “estamos muy satisfechos con la alta participación de este año, que ha sido diferente debido a las especiales medidas a que nos ha obligado la situación actual. Asimismo quiero mostrar mi agradecimiento con nuestros vecinos porque todos los participantes han respetado escrupulosamente las nuevas restricciones logrando mantener las distancias de seguridad y logrando que todas las sesiones se hayan podido celebrar sin registrar ninguna incidencia”.

Asimismo, Francisco Miguel García, ha incidido en que “el éxito también viene avalado porque hemos conseguido mantener las proyecciones, afianzando el cine de verano como una cita permanente de cultura y ocio en Santa Marta. Hemos realizado una apuesta clara por fomentar una actividad que es del gusto de todos los públicos y que sirve, especialmente, para que toda la familia pueda disfrutar de una propuesta en la que participen todos sus miembros. Además, en esta ocasión el cine de verano ha llegado también a las urbanizaciones, con una nueva ubicación que ha sido muy bien acogida como demuestra el hecho de que los espectadores han respondido en masa a la llamada”.  

En otro orden de cosas, el edil de Cultura ha destacado  que “la inversión de casi 9.500 euros realizada ha servido para que en un momento tan especial los santamartinos hayan contado con una actividad familiar, algo que se antojaba complicado para las actividades culturales este verano, pero que finalmente ha consolidado una oferta que se está convirtiendo en un clásico en nuestro municipio. Casi desde que se inició este cine de verano nuestra idea siempre fue llegar a toda la población de Santa Marta, incluidas las urbanizaciones, parte fundamental de nuestro municipio”.