Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nueva valla de seguridad en el colegio Carmen Martín Gaite

11 agosto, 2020 12:34

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de concluir los trabajos de instalación de una nueva valla electrosoldada en el colegio Carmen Martín Gaite. Se trata de un cercado que servirá para separar este centro educativo del instituto Calisto y Melibea y que sustituirá al anterior que se encontraba en un estado muy deteriorado.

La valla que se ha colocado tiene un total de 70 metros lineales y ha supuesto un coste de 3.900 euros para el municipio.

De igual modo, además de estos trabajos, se ha aprovechado la época estival para realizar otras reformas solicitadas desde el centro educativo. Tal y como explica la edil del área, Marta Labrador, “realizaremos reparaciones en el suelo del patio eliminando los desniveles existentes que podían provocar caídas entre los niños, pintaremos la fachada exterior de los baños del patio y delimitaremos asimismo con pintura filas de acceso de niños como medida de protección porque así se nos solicitó desde la Dirección del centro de cara al inicio del curso”.

En otro orden de cosas, prosigue Marta Labrador, “pintaremos la planta baja y el pasillo entre la biblioteca y el comedor y la planta alta en el aula de Science, además del mobiliario exterior, porterías y canastas, revisaremos los topes, láminas, y tiradores de las persianas, sellaremos espacios entre cajones de persianas y techos, arreglaremos interruptores de baños y revisaremos luces, repasaremos pintura de los juegos del suelo, arreglaremos y protegeremosde enchufes, colocaremos luz en los almacenes de los patios, fumigaremos la pared lateral y el suelo anexo al cuarto de material y revisaremos la cerradura de la verja del centro y la de la puerta de entrada”.