Salamanca

Los 14 CEAS de la Diputación de Salamanca retoman la atención presencial

27 mayo, 2020 15:29

Las oficinas de los catorce Centros de Acción Social (CEAS) de la Diputación de Salamanca ya han retomado la atención presencial al ciudadano, según ha anunciado la institución provincial en la información remitida a Europa Press.

Así pues, los ciudadanos de los municipios pueden acudir a su centro de referencia para solicitar información, asesoramiento o ayuda para acceder a los recursos y prestaciones que tengan derecho, si bien para ser atendidos es necesario que soliciten cita previa en los teléfonos correspondientes de cada centro.

La Diputación de Salamanca ha remarcado que "pretende ofrecer al ciudadano el mejor servicio y con las mayores garantías posibles y a la vez, y de forma paulatina, recuperar la normalidad administrativa y social siguiendo las pautas indicadas por el Gobierno y la Comunidad Autónoma".

La implantación presencial de los centros de acción social implica "la suspensión gradual" de los operativos de emergencia, que continuarán funcionando hasta el próximo lunes día 1 de junio, ha indicado.

Los CEAS de la provincia están ubicados en Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo - dos-, Guijuelo, Ledesma, Linares, Lumbrales, Peñaranda de Bracamonte, Rural Norte, Rural Sur, Tamames, Las Villas y Vitigudino.