Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

YMCA Salamanca abre la preinscripción del programa gratuito para obtener el título de la ESO

16 abril, 2020 17:08

YMCA Salamanca ha abierto el proceso de preinscripción para participar dentro del programa gratuito 'Puedes con ESO: Segunda oportunidad para jóvenes', una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Según ha indicado la organización, este programa está dirigido a jóvenes que no hayan obtenido el título de la ESO, que no estudien y que no se encuentren trabajando actualmente, con el propósito de acceder al itinerario educativo consistente en la preparación de las pruebas libres para la obtención del título.

"Desde YMCA nos hemos propuesto facilitar el acceso a esa formación, a través de itinerarios individualizados y personalizados para cada joven.

Mediante diversas tutorías se realizará un análisis de la situación de cada persona, y se buscará que encuentren el área profesional que les motive a mejorar su formación", ha apuntado la entidad.

"Es una gran oportunidad para los y las jóvenes de nuestra ciudad, ya que no sólo se van a trabajar conocimientos teóricos específicos, sino que estos irán acompañados de otra formación en habilidades sociales como resolución de conflictos, conciencia medioambiental, prevención del consumo de drogas, prevención de la violencia de género, relaciones afectivo-sexuales, entre otros·", ha añadido YMCA.

Los interesados pueden ponerse en contacto con YMCA en el número de teléfono 923244262, por correo electrónico en la dirección e2osalamanca@ymca.es o por la aplicación de Whatsapp en el número 676458341.