Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca, enclave estratégico en el plan de movilidad sostenible de Iberdrola

19 octubre, 2019 09:39

Salamanca es uno de los "enclaves estratégicos" de Iberdrola dentro de su plan para impulsar la movilidad sostenible y, por ello, ya tramita la instalación de seis puntos de recarga dentro de la ciudad, dos de ellos ya estarán en servicio en las próximas semanas y los otros cuatro antes de finalizar el año.

Así lo ha dado a conocer el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salamanca, Myriam Rodríguez.

Actualmente, la compañía ya dispone de dos puntos de recarga en la provincia y prevé instalar otras tres próximamente en su territorio, ha añadido el delegado institucional durante la presentación de la 'Ventanilla verde' en la Plaza de Anaya de Salamanca, que consiste en la instalación de una carpa con información sobre movilidad sostenible y que permite también el uso de patinetes eléctricos o 'karts' para niños, propulsados por la misma energía, junto a la exhibición de coches eléctricos.

La elección de Salamanca se encuentra dentro del Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, que prevé el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021 con la intención de que en las principales vías y corredores estén a una distancia entre ellos no superior a los cien kilómetros.

La compañía ha destacado, además del menor consumo energético, el ahorro que supone para el usuario. Como ejemplo de menor coste, ha indicado que completar la ruta Salamanca-Valladolid puede suponer siete euros para un coche diesel, cuando en uno eléctrico se queda por debajo de un euro.

Durante la presentación en Salamanca de la 'Ventanilla verde', la concejal Myriam Rodríguez ha mostrado su satisfacción por los próximos puntos de recarga, que se instalarán en "una de las ciudades menos contaminadas" y en la primera de las que tienen el título de Patrimonio de la Humanidad que tiene en marcha una estrategia de infraestructuras verdes.