Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca vuelve a ser escenario de una nueva película

8 octubre, 2019 15:35

Salamanca vuelve a convertirse en un plató este martes con la grabación del largometraje de Pablo Montero ‘Pobre y a pie’, que está basado en la vida del arzobispo Antonio María Claret. En concreto, según informa el Ayuntamiento, la Universidad Pontificia, la calle Compañía, el Ayuntamiento y la iglesia de San Sebastián forman parte de los decorados que utilizará el realizador mirobrigense.

El guion narra las investigaciones realizadas por Pablo Azorín en el año 1930 sobre la vida del arzobispo catalán padre Claret, cuyo prestigio fue destrozado justo antes de su muerte. La historia pretende ser un reflejo de la España de aquella época en la se produjeron numerosos cambios políticos y sociales.

El reparto está encabezado por Antonio Reyes, que interpreta a Antonio María Claret, y Alba Redondo, que interpretará a la reina Isabel II. El elenco lo completan Juan Alberto López, Scott Cleverdon, Assumpta Serna, Laura Contreras y Pablo Pinedo. Como siempre, el director ha contado con actores de la tierra como Carlos Pinedo, Pablo Viña, Txiqui Rodríguez o Roberto Chapu.

Santander, Burgos, Ciudad Rodrigo, Salvatierra de Tormes, Béjar, el Maillo, Zamarra, las Batuecas, San Juanejo y por supuesto Salamanca envolverán la vida de Antonio María Claret.