Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Sin pena ni gloria en el Helmántico (1-1)

9 septiembre, 2019 11:45

El Salamanca UDS empata ante el Real Unión de Irún 1-1 en un partido anodino de los charros. Alex Serrano desatascó un encuentro aburrido en el Helmántico con un latigazo en el 78 pero un golpe de mala fortuna con un autogol de Chiapas igualó la contienda.

El partido, que se convirtió en espeso desde el primer momento, con el Real Unión demostrando que es un equipo rocoso comenzó con susto. Sola cayó desplomado tras un golpe con One. Tuvo que ser retirado en camilla y fue trasladado al hospital Virgen de la Vega en ambulancia. Según informó el doctor Garrido, Sola sufrió un traumatismo craneoencefálico y perdió la consciencia. La recuperó, posteriormente, cuando le atendieron los servicios médicos. Todo indica que pasará la noche en observación en el hospital salmantino.

Una vez pasado el susto, el partido siguió como había comenzado. Con un Salamanca dominador, pero faltaba contundencia adelante, a pesar del gran partido de Uxio, siempre presionando y siempre pelenado con la defensa vasca. Le costó al Salamanca hacer el primer gol, aunque tampoco eran muchas las ocasiones que producía. Sí, dominaba en el centro del campo, solventaba con contundencia las ofensivas del equipo visitante, pero de ahí no pasaba. El tanto no llegaría hasta el minuto 78. Alex Serrano disparó en dos ocasiones, si la primera fue un rechazo, en la segunda lanzó un misil raso pegado al poste izquierdo que hizo imposible la estirada de Irazusta.

Desde ese momento, el Salamanca se lanzó a por el segundo gol, alguna ocasión tuvo, otras invalidadas por un desacertado colegiado, que fue protestado hasta después del pitido final. El equipo volcado en el área contraria, cuando una jugada por la banda izquierda rival, Carpio se lía, se sucenden malos despejes, el balón termina en el lado contrario, un disparo a portería de un delantero rival, da en Chiapas con tal mala suerte que Sotres nada pudo hacer. Era el minuto 89 y un jarro de agua fría para el equipo y la afición que ya veían 9 de 9. El árbitro volvió a ser protagonista al negar al Salamanca un córner cuando casi se cumplía los dos minutos de descuento que, por cierto, no se habían cumplido... Sea como sea, este Salamanca UDS promete, todas las tardes no acompaña la suerte, pero ahí está arriba en la segunda posición con la Real Sociedad B ambos con 7 puntos, seguidos por el Real Valladolid con 6. Suma y sigue

REPORTAJE LUIS FALCÃO

.