san millan museo

san millan museo

Salamanca

Concierto de los alumnos del Conservatorio en 'Monumenta Salmanticae'

11 junio, 2019 11:31

El Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la ciudad, 'Monumenta Salmanticae' (Iglesia de San Millán), acoge este martes, 11 de junio, un concierto de alumnos del Conservatorio Profesional de Música.

En el marco de los Recitales Fin de Estudios, Adrián Blanco Peñaranda (vihuela, guitarra barroca y tiorba) y Pablo Garayoa de Nova (guitarra) ofrecerán sus repertorios, a las 20.00 horas, en un concierto con entrada libre hasta completar el aforo.

Adrián Blanco ofrecerá un recorrido a través de los instrumentos de cuerda pulsada anteriores a la guitarra, desde la época del Renacimiento, pasando por el Barroco y hasta llegar a la guitarra clásica como se conoce actualmente, un paseo por las "distintas fases de la historia de la cuerda pulsada en Europa, así como su impacto en otras culturas e influencias", ha adelantado el Consistorio.

Por su parte, Pablo Garayoa incluirá en su repertorio obras de estilos y épocas distintas (Barroco, Clasicismo y Siglo XX). Una de ellas será para flauta y guitarra, y contará con Alberto Esteban Aranda, también alumno de sexto del Conservatorio.